Comercio Industria y Distribución, S.L.
Nuestra historia
En 1950 se crea CID, S.L. como distribuidor en exclusiva de las cadenas para transmisión de potencia fabricadas por la empresa BJ (Benito Jofre) situado en Mataró. Con el cierre de BJ, CID, S.L. pasa a trabajar con distintos proveedores nacionales y europeos de cadenas de rodillos y, en 1969, llega a un acuerdo de distribución para España con el fabricante de cadenas Wippermann GmbH (Alemania Federal).
Con los años CID, S.L. llega a acuerdos con otros fabricantes de cadenas para el sector agrícola, obras públicas, transporte y elevación, transporte aéreo y otros.
En 1985 llega a un acuerdo con la empresa danesa uni-chains AS para distribuir cadenas de charnela y bandas modulares de plástico. A la vez CID, S.L. desarrolla su propio taller de mecanización de plásticos técnicos, inicialmente fabricando guías y curvas para las cadenas y posteriormente para mecanizar cualquier pieza bajo plano, principalmente en material polietileno, bajo su denominación comercial Durogliss©
Cadenas de rodillos, bandas modulares y mecanización de plásticos técnicos son las familias de productos que hoy día CID, S.L. comercializa desde sus instalaciones en Munera (Albacete) y oficinas de venta en Madrid.